domingo, 13 de noviembre de 2011

Local Natives - Gorilla Manor (2010)

El disco debut de Local Natives (Quinteto proveniente de Silver Lake L.A.) "Gorilla Manor" (nombre que se le atribuye al lugar donde fue grabado), es algo muy agradable de escuchar y refrescante en la medida de que es una banda que mezcla distintas propuestas en sus canciones: poli percusión, tres voces salidas de un coro que acompañan a las escalas del bajista, y unas guitarras realmente armoniosas y estruendosas a la vez. Un álbum que está realmente trabajado en cuanto a la composición de las letras, éstas tocan una fibra muy poco explotada, de manera que a la gente le guste la simpleza de la vida. Cuando se pone atención a las letras, pareciera que salieran de un tipo que tomó un lápiz y se puso a escribir canciones sobre las reflexiones (voladas) o vivencias de algún viaje marcado en su vida, o simplemente pequeños momentos fulminantes.
"Gorilla Manor" contiene 10 canciones donde "Wide eyes" -tema con el que abren el disco- destaca por tener un sonido muy potente, con un ritmo afro en la batería y unos coros notables, sin perder la esencia rockera en ningún momento. Podría decirse que la mayoría de los temas son melodías alegres, llenas de júbilo, como para escuchar en un paseo a la playa. Temas como "Cubism Dream" y "Camera Talk" demuestran el diamante en bruto que Local Natives tiene en sus de sus canciones.

Local Natives "Camera Talk"



Para ser su primer trabajo discográfico prometen mucho, y ya han sido comparados con grupos más conocidos tales como Arcade Fire o Fleet Foxes. Es de esperar que no sea una banda que se quede estancada en lo mismo y pueda alcanzar su consolidación musical

No hay comentarios:

Publicar un comentario